En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico,le informamos que:

  • LCDA ASOCIADOS S.COOP (en su actividad, LA CASA DEL AGRICULTOR) es una empresa dedicada a la venta de productos agrícolas y ferretería Online.
  • LA CASA DEL AGRICULTOR, LCDA ASOCIADOS S.COOP está Inscrita en el Reg. Soc. Coop. CARM, Tomo 50, Asiento 1, Folio 60. CIF: F05528526, y domiciliada a los efectos de la presente información en la Avda. Papa Ali S/N, PI El Saladar, Lorquí, Murcia, España, CP 30564; es en la actualidad la encargada de la explotación, gestión y funcionamiento del sitio web www.tiendalacasadelagricultor.com.
  • Email de contacto: info@lacasadelagricultor.com

Usuarios

El acceso y/o uso de este portal atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

Uso del portal

www.tiendalacasadelagricultor.com proporciona el acceso a multitud de productos, informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, "los contenidos") en Internet pertenecientes a LA CASA DEL AGRICULTOR, o a terceros a los que el USUARIO puede tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que LA CASA DEL AGRICULTOR ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para:

  • Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  • Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.
  • Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de LA CASA DEL AGRICULTOR, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;
  • Intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

Propiedad Intelectual e Industrial

1.     Todos los signos distintivos, marcas, nombres comerciales, contenidos, estructura, diseño y forma de presentación de los elementos y cualquier otra información que aparezca en este sitio Web son propiedad de LA CASA DEL AGRICULTOR por sí o como cesionaria y están protegidos por los derechos de propiedad industrial e intelectual.

2.     El usuario tiene prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública y, en general cualquier otra forma de explotación de los elementos referidos en el apartado anterior sin autorización expresa de LA CASA DEL AGRICULTOR.

3.     El usuario se abstendrá de emplear medios que puedan suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados y que comporten un riesgo o daño o inutilización del sitio Web y/o sus contenidos.

4.     LA CASA DEL AGRICULTOR no se responsabiliza del posible uso inapropiado que terceros realicen de esta página Web, ni de la información que a través de ella transmitan a terceros. El uso de los contenidos que pueda hacer el usuario y las eventuales consecuencias, daños o perjuicios que pudiesen derivarse, son de la exclusiva responsabilidad del usuario. LA CASA DEL AGRICULTOR se excluye por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados a los usuarios por el uso de enlaces (links), directorios y herramientas de búsqueda, que permiten a los usuarios acceder a sitios Web pertenecientes y/o gestionados por terceros así como de la presencia de virus u otros códigos maliciosos en los contenidos que puedan producir cualquier tipo de daños en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios. LA CASA DEL AGRICULTOR se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que considere oportunas derivadas de cualesquiera usos ilícitos por parte de terceros de los contenidos de su página web.

Exclusión de garantías y responsabilidad

LA CASA DEL AGRICULTOR no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Modificaciones

LA CASA DEL AGRICULTOR se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

Enlaces

En el caso de que en nombre del dominio se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, LA CASA DEL AGRICULTOR no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso LA CASA DEL AGRICULTOR asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Enlaces

LA CASA DEL AGRICULTOR se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las Condiciones Generales de Uso.

Derecho de exclusión

LA CASA DEL AGRICULTOR se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las Condiciones Generales de Uso.

Generalidades

LA CASA DEL AGRICULTOR perseguirá el incumplimiento de las condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

Modificación de las presentes condiciones y duración

LA CASA DEL AGRICULTOR podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen.

Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre LA CASA DEL AGRICULTOR y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales españoles.

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

Política de privacidad

La visita a este sitio Web no implica que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información. En el caso de que el usuario facilite alguna información de carácter personal, los datos recogidos en este sitio web serán tratados de forma leal y lícita con sujeción en todo momento a los principios y derechos recogidos en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos (RGPD), en la Ley Orgánica 3/2018, de proteccíon de datos de carácter personal y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y demás normativa aplicable.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 del RGPD te informamos de lo siguiente:

Responsable

LCDA ASOCIADOS S.COOP F05528526

AVDA PAPA ALI S/N, PI EL SALADAR, LORQUÍ, MURCIA CP 30564

Teléfono de contacto: 608853002

¿Qué hacemos con tus datos?

- Apartado "Nuevo Cliente"
La principal finalidad de dicho tratamiento es la gestión de los usuarios registrados en nuestra web, así como el envío de publicidad relativa a los productos y servicios comercializados por LCDA ASOCIADOS S.COOP o para el envío de publicidad, descuentos y promociones de productos y servicios de otras entidades.


LCDA ASOCIADOS S.COOP asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros usuarios. Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin.

- Apartado "Realizar Compra"
La principal finalidad de dicho tratamiento es mantener la relación contractual con nuestros clientes, facilitar la tramitación de los pedidos, la realización de estudios estadísticos, así como el envío de publicidad relativa a los productos y servicios comercializados por LCDA ASOCIADOS S.COOP o para el envío de publicidad, descuentos y promociones de productos y servicios de otras entidades.

- Apartado "Newsletter / Boletín ofertas" 
El e-mail facilitado será objeto de tratamiento por parte de LCDA ASOCIADOS S.COOP con la finalidad de enviar el boletín de ofertas. Este Boletín tiene carácter exclusivamente informativo.

Acciones de Marketing.
LCDA ASOCIADOS S.COOP podrá utilizar dichos datos para informar sobre futuras promociones, ofertas y otras acciones comerciales en los casos en los que Vd. sea ya cliente o si no lo es, cuando Vd. nos haya proporcionado su consentimiento en el correspondiente apartado.

- Apartado "Formularios de Contacto PARA SOLICITAR AYUDA ONLINE U OTRAS CUESTIONES de LCDA ASOCIADOS S.COOP"


Recogeremos datos con el fin de gestionar el centro de soporte de LCDA ASOCIADOS S.COOP y el contacto con el cliente vía ticket a fin de poder atender su petición.

Uso de los tickets

Cada usuario puede acceder a sus tickets mediante usuario y contraseña. Las contraseñas son personales e intransferibles y el usuario es responsable del uso de sus contraseñas y de su comunicación a terceros. La información que contiene los tickets es de carácter confidencial. LCDA ASOCIADOS S.COOP prohíbe la publicación de los tickets a terceros y de su divulgación en foros, redes sociales y cualquier sitio web.

Sus datos pueden ser comunicados a los fabricantes en el supuesto de productos averiados o defectuosos.

Información recogida orientada a mejoras web
Para mejorar nuestros servicios y la compra on-line estamos analizando el portal de LCDA ASOCIADOS S.COOP y la correcta navegación del usuario. Esta información será confidencial y únicamente será utilizada para mejorar la seguridad y funcionamiento de nuestra tienda on-line y para fines estadísticos.

Base jurídica de los tratamientos

Para el registro, compra y la gestión de las garantías basaremos el tratamiento de los datos en la ejecución del contrato de compra o en el marco de la relación precontractual.

Para el envío de información comercial basaremos el tratamiento en su consentimiento aunque si Vd. ya es cliente podremos enviarle información sobre productos similares proporcionándole siempre un medio sencillo y gratuito para darse de baja.

El consentimiento aquí prestado por el Titular para comunicación de datos a terceros tiene carácter revocable en todo momento, sin efectos retroactivos.

Destinatarios

Con motivo de la compra sus datos pueden ser comunicados a los siguientes destinatarios:

·         Entidades bancarias para el pago las compras mediante tarjeta.

·         A la Oficina de consumidores y usuarios en caso de existir alguna reclamación.

·         A los fabricantes, Servicios técnicos y/o mayoristas en el caso de garantías o reparaciones. A aquellas empresas transportistas que puedan tener encargado el envío a los clientes de los pedidos correspondientes. Estos destinatarios pueden estar ubicados dentro del territorio español como en fuera del mismo, en función del producto y/o servicio adquirido.

·         En los supuestos legalmente establecidos, como es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

·         A las administraciones públicas a las que tengamos que facilitar información con motivo del cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

Para el envío de newsletters o boletines de noticias es posible que utilicemos la herramienta Mailchimp que pertenece a la compañía estadounidense The Rocket Science Group, LLC. Por lo tanto, estaríamos ante una transferencia internacional de sus datos para prestar únicamente este servicio. Puedes encontrar información sobre esta compañía y su política de privacidad aquí. Además, esta compañía se encuentra adherida al protocolo Privacy Shield que permite las transferencias internacionales de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos.

El uso de Mailchimp no es una cesión de datos, sino que los datos sólo se usarán por esta plataforma única y exclusivamente para remitir los boletines y siempre con su consentimiento.

LCDA ASOCIADOS S.COOP asegura la confidencialidad de los datos aportados y garantiza que, en ningún caso, serán cedidos para ningún otro uso sin mediar consentimiento previo y expreso de nuestros clientes. Sólo le pediremos aquellos datos necesarios para la prestación del servicio requerido y únicamente serán empleados para este fin.

Derechos de los interesados

El interesado tiene los siguientes derechos:

·         Podrá solicitar información sobre los datos de carácter personal almacenados que le conciernan (acceso)

·         Podrá solicitar que se corrija la inexactitud de sus datos personales. (rectificación)

·         Podrá solicitar la eliminación o limitación del tratamiento de sus datos personales y (supresión y limitación)

·         También podrá solicitar que se le pongan a disposición sus datos personales en un formato estructurado, corriente y de lectura mecánica.(portabilidad)

Para ello deberá dirigirse por escrito adjuntando una copia del DNI o documento que le identifique, a la dirección AVDA PAPA ALI S/N, PI EL SALADAR, LORQUÍ, MURCIA CP 30564

El interesado también tiene derecho a presentar una reclamación ante las autoridades de protección de datos (Agencia Española de Protección de Datos). No obstante, cualquier cuestión relacionada con los datos le invitamos a contactar con nosotros para solucionarla.

Para otras cuestiones sobre protección de datos

Para cualquier cuestión relacionada con sus datos personales. Puede contactar con nosotros a través de la dirección info@lacasadelagricultor.com

Calidad de los datos

Los usuarios deberán garantizar la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos de carácter personal que les hayan sido recogidos.

Protección de los menores

No recogemos datos personales de menores. Es responsabilidad del padre/madre/tutor legal velar por para la privacidad de los menores, haciendo todo lo posible para asegurar que han autorizado la recogida y el uso de los datos personales del menor.

Redes Sociales

A través de nuestra página web puede acceder a las redes sociales Facebook, o Instagram de acceso abierto a todos los usuarios. Se trata de sitios web donde el usuario puede registrase y seguirnos gratuitamente.

En estas redes sociales los usuarios podrán conocer de nuestras actividades, opiniones, acceder a las fotos y vídeos. Los usuarios de estas redes sociales deben ser conscientes de que este lugar es independiente de la web www.tiendalacasadelagricultor.com y está abierto, es decir, es visible para todos sus usuarios, y las políticas de privacidad a aplicar a estos contenidos son las fijadas por Facebook o Instagram. LCDA ASOCIADOS S.COOP no es titular de las redes sociales descritas.

Política de Cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza www.tiendalacasadelagricultor.com?

Según el plazo de tiempo que permanecen activas las cookies pueden ser:

  • Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que sólo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo, una lista de productos adquiridos).
  • Cookies persistentes: Son un tipo de cookies por las que los datos siguen almacenados en el terminal y puede accederse a ellos y ser tratados durante un periodo definido. Tienen fecha de borrado. Se utilizan por ejemplo en el proceso de compra o registro para evitar tener que introducir nuestros datos constantemente.

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

  • Cookies propias: Son aquellas que se envían al dispositivo del usuario gestionadas exclusivamente por nosotros para el mejor funcionamiento del sitio.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al dispositivo del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros sino por otra entidad, que tratará los datos obtenidos.

Cuando navegues por www.tiendalacasadelagricultor.com se pueden instalar en tu dispositivo las siguientes cookies:

  • Cookies de registro: Cuando el usuario entra en nuestra web e inicia sesión se instala una cookie propia y temporal para que pueda navegar por su zona de usuario sin tener que introducir sus datos continuamente. Esta cookie desaparecerá cuando cierre sesión.
  • Cookies de análisis: Sirven para estudiar el comportamiento de los usuarios de forma anónima al navegar por nuestra web. Así podremos conocer los contenidos más vistos, el número de visitantes, etc. Una información que utilizaremos para mejorar la experiencia de navegación y optimizar nuestros servicios. Pueden ser propias pero también de terceros. Entre éstas últimas se encuentran las cookies de Google Analytics y las deI advice.
  • Cookies publicitarias de terceros: El objetivo es optimizar la exposición de anuncios publicitarios. Para gestionar estos servicios utilizamos la plataforma de Doubleclick de Google que almacena información sobre los anuncios que han sido mostrados a un usuario, los que le interesan y si visita la web del anunciante.
  • Cookies de personalización de terceros: El objetivo es personalizar el contenido web y hacerte recomendaciones en base a tus intereses. Para ello, podremos utilizar cookies de  terceros y la plataforma de personalización provista por nuestros socios operadores de telecomunicaciones, que tendrán acceso a la dirección IP desde la que navegas y que, en caso de que seas cliente de ese operador, nos ayudaría a personalizar las recomendaciones sobre productos de tu interés. Además, almacenarán información sobre los productos que han sido mostrados y los que le interesan a cada usuario para mejorar constantemente las recomendaciones.
  •  

TABLA DESCRIPTIVA DE COOKIES

Cookie

Descripción

Duración

Tipo

PrestaShop-ec24307708b6af7da0d812e4f9e69de8

Cookie de configuración del tema en Prestashop

Hasta fin de sesión

Necesaria

PHPSESSID

Esta cookie es nativa de las aplicaciones PHP. La cookie se utiliza para almacenar e identificar el ID de sesión único de un usuario con el fin de administrar la sesión del usuario en el sitio web. La cookie es una cookie de sesión y se elimina cuando se cierran todas las ventanas del navegador.

Hasta fin de sesión

Necesaria

PrestaShop-03772086746a3773463ccb018d18c58a

Cookie de configuración del tema en Prestashop

Hasta fin de sesión

Necesaria

csrftoken

Cookie asociada con la plataforma de creación web en Python" Django" .
Se utiliza para ayudar a proteger el sitio web contra ataques de falsificación de solicitudes entre sitios.

14 Días

Necesaria

urlgen

Cookie asociada con la plataforma Instagram .
Se utiliza para ayudar a proteger el sitio web contra ataques de falsificación de solicitudes entre sitios.

14 Días

Necesaria

 

Configuración, consulta y desactivación de cookies

Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Todo lo relativo a las cookies de Google, tanto analíticas como publicitarias, así como su administración y configuración se puede consultar en:

En cuanto a lo referente a las cookies instaladas por Iadvice lo encontrará en http://www.iadvize.com/es/aviso_legal_iadvize.html

Si decide deshabilitar las Cookies no podremos ofrecerle algunos de nuestros servicios como, por ejemplo, permanecer identificado o mantener las compras en su carrito.

Actualización de cookies

 

Las cookies de www.tiendalacasadelagricultor.com pueden ser actualizadas por lo que aconsejamos que revisen nuestra política de forma periódica.

 

Condiciones generales de venta

www.tiendalacasadelagricultor.com  está adherida al sistema arbitral de Consumo de la Región de Murcia, sistema extrajudicial y gratuito (PÁGINAS NARANJAS). 

Se puede consultar en el enlace: http://www.paginasnaranjas.es/lista.php?pcadena=la+casa+del+agricultor

 

https://tiendalacasadelagricultor.com/img/cms/logo-invertido%20cecarm.jpghttps://tiendalacasadelagricultor.com/img/cms/Paginas_Naranjas-p.jpg

 

La venta de productos de www.tiendalacasadelagricultor.com se regula por las presentes Condiciones Generales de Venta.

 

Elección del Producto
El Comprador es el único responsable del uso o función a que el producto se destina. Queda explícitamente prohibido usar el producto para cultivos en los que no esté permitido por ley.

 

Debe leerse atentamente la información escrita en la etiqueta del producto. Por consiguiente, y en consonancia con lo referido en la web de www.tiendalacasadelagricultor.com, sus catálogos, tarifas y/o informaciones generales sobre el producto, el Vendedor no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Comprador, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al de efectuar su compra de los productos. La información de la web puede estar desactualizada por lo que, ante cualquier duda, la de la etiqueta del producto es la que prevalecerá sobre cualquier otra.


Productos con registro Fitosanitario

El Comprador admite estar en posesión vigente del Carnet de Aplicador de productos Fitosanitarios a nivel básico o cualificado para los productos que así lo requieran. Se le solicitarán los datos que aparecen en dicho carnet en el campo correspondiente en el momento de confirmar su pedido.


Si no dispone de dicho carnet, no podremos enviarle el pedido y podrá ser cambiado por productos incluidos dentro del apartado "Uso doméstico JED". Si no desea cambiar los productos, se podrá realizar la devolución del importe pagado.


Productos con registro Biocida

Al igual que en el caso de los fitosanitarios, los productos biocidas sólo pueden ser comprados por clientes que posean carnet de biocidas. En caso contrario, se buscará una alternativa.

 

Transferencia de riesgos
Salvo que los términos de la factura indiquen otra cosa, el riesgo se transfiere al Comprador en el momento de la llegada de las mercancías al destino indicado por él para la entrega o en el momento en que las mismas sean puestas a disposición de aquel en las instalaciones del Vendedor para su recogida por parte o por cuenta del Comprador. El riesgo se transfiere incluso si el Comprador decide retrasar su recogida.

 

www.tiendalacasadelagricultor.com tiene contratado un seguro con la empresa transportista por lo que debe revisar el paquete antes de firmar el albarán de recogida. Si hubiera cualquier desperfecto quedaría cubierto por el seguro. El transportista sería responsable de ir a buscar la mercancía de vuelta y se lo repondríamos en el menor tiempo posible.


 Plazos de entrega
Los plazos de expedición y entrega se contarán desde la aceptación del pedido y son meramente indicativos. Actualmente estamos enviando la mercancía de 1 a 3 días laborables después de recibir el pedido en almacén. En ocasiones, en función del producto y tal como se indica en su ficha, se puede retrasar algunos días. Si se retrasa de forma excepcional le avisaríamos por teléfono.



Los transportistas  llaman por teléfono o dejan un papel en el buzón en caso de no encontrar al destinatario en domicilio. El destinatario debe ponerse en contacto con la empresa transportista para coordinar otra hora de entrega.

 

En el caso de que la recogida de la mercancía incumba al Comprador y éste no la recoja tras su puesta a disposición, el Vendedor tendrá derecho a almacenar la mercancía o, después de interpelar al Comprador, proceder a su entrega o venta compensatoria por cuenta y riesgo de este. En el caso de entregas sucesivas, si el Comprador persiste en no recoger las mercancías, el Vendedor podrá resolver el contrato anulando en consecuencia aquella parte del pedido pendiente de servir.

El Comprador no tendrá derecho a indemnización alguna por eventuales retrasos en la entrega.

Las causas internas del  Vendedor que supongan un paro, una suspensión o una reducción pasajera de la producción, dan derecho a prórrogas por el tiempo equivalente a su duración, pero no podrán ser invocadas por las partes como causa de anulación de los pedidos, salvo caso de fuerza mayor.

 

Fuerza Mayor
En supuestos de fuerza mayor que obstaculicen la fabricación o entrega de las mercancías, el Vendedor tendrá derecho de retrasarla, y en caso de que las causas persistan durante más de un mes, el comprador podrá anular los pedidos, si así lo indicara por email (utilizar formulario de contacto) . Serán considerados supuestos de fuerza mayor, entre otros, huelgas, falta de transporte, accidentes en las fábricas, incendios y, en general, toda causa independiente de la voluntad del Vendedor.

 

Reclamaciones:

Recomendamos llamen al 608853002  para aquellas reclamaciones que necesiten respuesta urgente.

En el caso de que necesite enviarnos fotos, sólo las reclamaciones recibidas por email serán válidas.

 

El plazo para reclamar será:
5 días desde la llegada de la mercancía al destino indicado por el Comprador; en caso de no conformidad patente entre la entrega y el pedido en cuanto a calidad o cantidad y antes de su utilización y como muy tarde, dentro de los diez días siguientes a la llegada de la mercancía al destino indicado por el Comprador, si el defecto o irregularidad no pueden ser detectados mediante un simple examen o verificación elemental..

Después de notificada una reclamación dentro del plazo oportuno, la transformación de la mercancía objeto de la reclamación sólo podrá realizarse con el acuerdo del Vendedor.

La parte ya mezclada de la mercancía entregada no podrá ser objeto de una reclamación. La constatación de un defecto que afecte solamente a una parte de la mercancía entregada, no da derecho al Comprador para no cumplir la obligación de pagar dentro del plazo la totalidad de la mercancía, ni para motivar la renuncia total a la misma. Ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros para buscar la mejor solución.

DERECHO DE DESESTIMIENTO

Tal y como establece la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, puedes ejercer el derecho de desistimiento sobre la compra en el plazo de 14 días naturales a contar desde la entrega del mismo. Una vez recibamos el producto devuelto o bien el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte, procederemos a reintegrarte el valor de la factura en el caso de que ya haya realizado pago. En este caso, el cliente correrá con los gastos de devolución de la mercancía.

Si has pagado mediante tarjeta de crédito se te reintegrará a la misma tarjeta de crédito. Si has pagado por transferencia o contrareembolso se te realizará una transferencia bancaria al número de cuenta que nos indiques.

El proceso será el mismo en el caso de que hayas cometido un error durante la tramitación del pedido.

Si optas por la devolución del producto puedes realizarla a través de tus propios medios o avísanos a la cuenta de correo info@lacasadelagricultor.com y enviaremos a nuestra agencia para que lo recoja, una vez lo recibamos y comprobemos el estado del mismo te devolveremos el importe íntegro de la factura, gastos de envío incluidos.

El reembolso se realizará en un plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de tu solicitud de desistimiento.

GARANTIAS

Producto defectuoso: En caso de producto defectuoso, La Tienda del Agricultor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente.

La casa del Agricultor responde a las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El cliente deberá informar a La casa del Agricultor de la falta de confomidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. 

Precio y Pago
Salvo acuerdo escrito de las partes en otro sentido:
Las mercancías son facturadas al precio de la tarifa del día de la entrega;
Los precios que constan en tarifa son impuestos incluídos  y están limitados a las cantidades disponibles en almacén en el momento de la recepción del pedido.

Comisiones por devolución del importe pagado

En el caso de haber solicitado un producto para el que se requiera carnet de aplicador de fitosanitarios y en la descripción del producto así lo indique (se exige adjuntar imagen del carnet para poder meter al carrito el producto), se le cobrarán las comisiones que el método de pago y devolución hubieran generado.

 

Plazo de pago

A través de www.tiendalacasadelagricultor.com se pueden escoger diferentes formas de pago (REDSYS, Paypal, Amazon Pay, Stripe, transferencia bancaria). En el caso de transferencia bancaria el plazo de pago es de 5 días laborables tras realizar el pedido.

La declaración de concurso o la liquidación judicial o extrajudicial del Comprador o, de un modo general, cualquier modificación de su estatuto jurídico que afecte su solvencia, conllevará a que el Vendedor pueda exigir de forma inmediata todos los créditos por todas las mercancías entregadas y no pagadas por el Comprador.

Gestión medioambiental de envases y de residuos de envases
El poseedor final en España, del residuo de envase o envase usado, es el responsable de su entrega para una correcta gestión ambiental, de conformidad con la Ley y legislación concordante. El poseedor final, en cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, de residuos de envases o envase usado, es el responsable de su correcta gestión ambiental, de conformidad con la Directiva CEE y normativa estatal aplicable sobre SIGFITO.

Jurisdicción competente

Las partes acuerdan mutuamente que todo el litigio, independiente de su naturaleza, relativo a la presente venta, su cumplimiento, ejecución e interpretación será de la competencia exclusiva de los Tribunales del lugar del domicilio social del Vendedor, es decir Murcia.

 

Observaciones:

El cliente declara:

Aceptar la custodia y adecuada manipulación de los productos fitosanitarios reseñados en el pedido.

Conocer las condiciones generales de venta reseñadas a las que considera parte integrante del contrato.

 

Conocer que el responsable de la entrega del residuo de envase o envase usado para su correcta gestión ambiental es el poseedor final (RD782/98 art. 18). Así como haber recibido la información relativa a las condiciones y puntos de entrega de envases  vacíos .

 

En caso de fitosanitarios para los que es necesario carnet de aplicador, haber recibido las fichas de datos de seguridad de los productos fitosanitarios relacionados en su pedido, según establece RD1802/2008 y saber que para la aplicación de estos productos es necesario estar en posesión de la formación habilitante según el RD1311/2012.

 

Haber recibido la información especificada en el art. 23.1 del RD1311/2012 relacionada con los productos fitosanitarios reseñados en este documento.

 

No realizar ningún uso ilícito de los productos reseñados en este documento que se relacionan en los anexos I y II del Rgto. 1148/2019 sobre precursores de explosivos.

 

Seguridad en la compra

El sitio web le garantiza una compra segura. Por su seguridad, comprobará que los pagos con tarjeta se realizan directamente en el sitio web DE REDSYS, PAYPAL, AMAZON PAY O STRIPE, mediante una pasarela de pagos (TPV-Virtual) al que le remitiremos desde nuestra tienda en el momento del pago a través de una conexión segura, protegida por encriptación de datos.

 

 

Actualizado: 22 de Mayo de 2020

Product added to wishlist
Product added to compare.